Guillermo Schelotto se despide del Boca Juniors

Daniel Angelici, presidente de Boca, con Guillermo Barros Schelotto a su lado, hizo oficial en conferencia de prensa, que el entrenador no seguirá en su cargo.

El titular xeneize le agradeció al Mellizo por el bicampeonato, pero lamentó que «lo mejor para Boca es empezar el año haciendo un cambio, buscando un cuerpo técnico y empezar de nuevo».

Angelici fue quien tomó la palabra primero, en la conferencia de prensa en la que no aceptaron preguntas.

«Pasaron varios días del partido de Madrid, asumí con mucho dolor y tristeza no haber podido lograr ganar la séptima Libertadores».

«Desde el club, desde que somos Comisión Directiva, los jugadores, se hizo todo el alcance para llegar en una instancia que muchas veces en nuestro país no se valora: llegar a la final».

«No estábamos preparados para pensar que se podía perder y me incluyo», aceptó el dirigente.

«Agradezco a Guillermo y a su cuerpo técnico por los dos campeonatos, por el bicampeonato y por pelear la Libertadores hasta la última instancia».

«Nadie más que cualquier hincha de Boca, cuerpo técnico y jugadores, querían ganar esta final».

«Siento que tengo que agradecer y muchísimo a los hinchas de Boca por el apoyo que nos dieron, los banderazos, por el entrenamiento abierto, la despedida del hotel, esto es Boca, somos únicos y los más grandes».

No obstante su valoración de la campaña realizada bajo el mando del Mellizo, Angelici señaló que entendieron que «lo mejor para Boca es hacer un cambio, buscar un entrenador y y empezar de nuevo, pero no quiero decirle a Guillermo adiós, sino hasta pronto».

De cara al futuro, el presidente xeneize aclaró que todavía no tuvo contacto con ningún entrenador.

«Seguramente que la vara la tenemos alta, se dijeron muchísimos nombres, hasta el día de la fecha, no hablé con nadie».

«Que no gasten energías para poner una bandera, la oportunidad la tendrán en diciembre (2019) donde los socios, los verdaderos dueños del club decidirán qué conducción será», remarcó Angelici, quien ya no puede buscar la reelección.

“Hasta el día de la fecha no hablé con ningún técnico.”, reiteró.

«Sentimos mucha tristeza. Agradecemos a los verdaderos hinchas de Boca. Habrá oportunistas en año electoral, piensan que estamos golpeados y derrotados.

No tomaré un solo día de licencia, sino que tampoco me iré de vacaciones y estoy muy fuerte para seguir», aclaró.

Y entonces tomó la palabra Guillermo Barros Schelotto para «agradecer a la dirigencia, a los empleados de Boca, a los jugadores».

«Quiero agradecer al hincha fundamentalmente, cómo me ha tratado estos tres años, más allá de perder, han sido increíbles, conmigo, con mi familia, con mis hijos».

«No tengo palabras para describir lo que siento o lo que sentí cuando llenaron LaBombonera, cómo nos despidieron cuando nos fuimos a Madrid. Quiero decir muchas gracias al hincha, lo viví como DT y jugador. Son increíbles».

«Esta decisión es lo mejor para Boca», aceptó el Mellizo.

«Hoy me quiero ir, en paz, que di todo. Me voy con la tranquilidad que he dejado todo», concluyó el ahora exenetrenador de Boca.

El timonel pondrá fin a un ciclo de tres años al frente del conjunto Xeneize tras no renovar contrato

En la primera conferencia de prensa tras la derrota ante el River Plate en la Final de la Copa Libertadores, Daniel Angelici y Schelotto comparecieron ante los medios envueltos en un estado de emoción que les llevó al borde de las lágrimas.