Grupo armado ataca a policías y militares en Chilapa

Después de una agresión por civiles armados contra agentes ministeriales, policías estatales y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Chilapa, la Fiscalía General del Estado aseguró armas de fuego, granadas, droga y detuvo a dos mujeres.

De acuerdo con los primeros datos, los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas cuando varios civiles armados dispararon contra los elementos de un operativo conjunto.

Las fuerzas de seguridad respondieron al ataque, lo que derivó en un enfrentamiento que se prolongó durante dos horas con el apoyo desde el aire de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con un saldo final de dos presuntos civiles armados privados de la vida.

Las detenidas, armas de fuego de grueso calibre, granadas y droga fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Las instituciones que integran la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz reiteran su compromiso de salvaguardar la seguridad y protección de la población.