Estados Unidos investigará muerte de niña migrante

Autoridades de Estados Unidos prometieron una investigación sobre el caso de una niña migrante de solo 7 años quien murió tras sufrir convulsiones y fiebre mientras estaba retenida por autoridades migratorias.

Autoridades migratorias investigarán la muerte de la niña migrante Jackeline Caal, quien estaba en custodia de la patrulla fronteriza cuando repentinamente enfermó y perdió la vida.

Las autoridades de inmigración en Estados Unidos dijeron el viernes que se realizará una autopsia para determinar la causa de la muerte de una niña. Los resultados podrían demorar semanas.

Esta muerte vuelve a levantar sospechas sobre la forma en que son tratados los migrantes que son detenidos en su intento por ingresar ilegalmente a territorio estadunidense.

El parte médico de la pequeña, obtenido por The Associated Press, dice que no estaba sudando ni temblando, no mostraba trauma alguno y estaba lúcida.

Cuenta con buena salud», se lee en el formulario que contiene en la parte de abajo lo que parece ser la firma del padre.

Sin embargo, horas después, al ser colocada en un autobús, la niña empezó a vomitar. No estaba respirando cuando llegó a la estación de la Patrulla Fronteriza.

Los paramédicos la resucitaron y la llevaron a un hospital en El Paso, Texas, donde se le detectó el cerebro hinchado y atrofia hepática. Murió poco después.

En Guatemala, una funcionaria de la cancillería identificó a la chica como Jackeline Caal, y a su padre como Nery Caal, de 29 años.

Mientras tanto, el padre fue llevado por tierra al hospital de El Paso y allí estaba cuando falleció la menor, dijeron fuentes oficiales.