Egresa la Generación 2014-2018 de la Facultad de Agronomía y Veterinaria

Estudiantes de las carreras de Ingeniero Agrónomo Fitotecnista, Agrónomo Zootecnista, Agroecólogo, Agrónomo en Producción en Invernaderos e Ingeniero Agrónomo en Recursos Forestales, de la Facultad de Agronomía de la UASLP, recibieron de manos del rector Manuel Fermín Villar Rubio, la carta de pasante que los acredita como egresados de la generación 2014-2018.

El rector Manuel Villar Rubio en compañía del director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, José Luis Lara Mireles; el secretario general del plantel, Heriberto Méndez Cortés; la secretaria académica, Luisa Eugenia del Socorro Hernández Arteaga; el consejero maestro Jorge Alonso Alcalá Jáuregui; el coordinador del Centro de Investigación y Estudios de Posgrado, Martín Escoto Rodríguez; y el consejero alumno Edgar Donaldo Zumaya, así como los coordinadores de las carreras, atestiguó la  numerosa generación de jóvenes que concluyeron sus estudios.

“La educación es el medio propicio para alcanzar mejor calidad de vida”, aseguró en su intervención, el rector de la UASLP en su mensaje a los más de cien jóvenes egresados. Manifestó que la meta más grande de una institución educativa es egresar como profesionistas a quienes ingresaron como estudiantes, prepararlos, fortalecer sus valores y hacer de los principios universitarios sus principios de vida.

“Los nuevos profesionistas de México son los líderes que la sociedad necesita para enfrentar los retos que en su área de desempeño laboral habrán de presentarse. No existe mejor recompensa que culminar un ciclo que te ha dado la oportunidad de aprender, crecer y formarte. Deben estar agradecidos con quien les dio la oportunidad de haber recibido la formación universitaria que hoy culminan”.

Subrayó que la UASLP les brindó la mejor calidad posible en su educación profesional, “tengan la certeza que se han preparado en una de las mejores universidades públicas del país, y pueden competir con egresados de cualquier institución de educación superior. La UASLP los ha preparado para ser los mejores”.

José Luis Lara Mireles, director de la Facultad, a la generación 2014-2018, también reiteró que están preparados en un campo de trabajo amplio que abarca todas las áreas, diferentes sistemas de producción, e invitó a no olvidar el compromiso de atender a los más necesitados.

“Debemos contribuir a la consolidación del campo mexicano que de acuerdo al plan de desarrollo analizado en este nuevo gobierno viene apoyando hacia lograr la seguridad alimentaria, y en este tenor se contempla el apoyo de los ingenieros agrónomos. Aprovechemos esta oportunidad y recuerden poner siempre en alto el nombre de la Facultad.

 de Agronomía y Veterinaria”.

Ignacio Pelayo Rodríguez, mejor promedio de la generación, apuntó que pertenecer a una universidad pública es motivo de gratitud. “Nuestro país no es fácil, es un país que ha gestado las más complejas y variadas expresiones de la naturaleza y la cultura, sin embargo, es un lugar en el que muchos viven bajo el yugo de grandes carencias y sufrimientos producto de complejos problemas históricos, políticos, sociales, ambientales y éticos, los agrónomos conocemos esa realidad ambivalente. Por lo que este día debemos agradecer el privilegio de ser profesionistas”.