Dos nuevos Centros Comerciales se abrirán en San Luis Potosí

Los desarrolladores se encuentran en el proceso de integración de la documentación del proyecto

La directora de Catastro y Desarrollo Urbano, Patricia Rodríguez Álvarez señaló que los proyectos de dos plazas comerciales en la capital potosina siguen firmes, ya que son desarrollos positivos para la localidad.

Adelantó que al momento, los desarrolladores se encuentran en la etapa de integración de la documentación del proyecto, particularmente en la parte de estudio de impacto urbano, impacto vial, estudios de medio ambiente, entre otros que requiere la normatividad para su viabilidad.

“Depende  de que ellos terminen de acabar de tener sus estudios, no depende de nosotros”, reafirmó la funcionaria, tras recordar que los proyectos se ubicarían, uno en la zona sur de la ciudad y el otro en la parte oriente.

Detalló que se tratan de desarrollos de suelos mixtos, es decir con la combinación de la parte comercial con la parte recreativa y de oficinas lo que será algo positivo para el municipio, siempre y cuando cumplan con la legislación.

Rodríguez Álvarez, reiteró que una vez que concluya la integración de la documentación del proyecto, la cual espera sea antes que culmine el año, se darán a la tarea de dictaminar el proyecto en un plazo no mayor a los quince días.