DIF Estatal reinicia campaña «Yo sí Como Sano, Variado y Suficiente»

En gira por el altiplano, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó apoyos a estudiantes, personas de la tercera edad, así como a mujeres embarazadas y con bebés recién nacidos. De igual forma, reinició la campaña Yo sí Como Sano, Variado y Suficiente y encabezó la reunión de trabajo del Comité de Prevención, Vinculación y Atención Interinstitucional de la Región Altiplano.

En el Municipio de Cedral, acompañada por el Alcalde José Homero Mata Camarillo, la Presidenta del DIF Municipal, Cristal Guadalupe Cárdenas Martínez y con la presencia de Alcaldes y Presidentas de DIF del altiplano norte, Lorena Valle Rodríguez, entregó bicicletas a estudiantes de los Municipios de Cedral, Guadalcázar, Vanegas, Villa de Guadalupe, Villa de la Paz, Catorce y Villa Hidalgo.

Asimismo, entregó paquetes para bebé a mujeres embarazadas de Cedral, cobijas al Club Ocaso Feliz para apoyar a personas de la tercera edad durante esta temporada invernal y certificados en estándares de competencia para Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral de Niñas y Niños en Centros de Atención Infantil.

Como parte de las actividades de su gira de trabajo, la Presidenta de la Junta Directiva, así como estudiantes de la primaria Ignacio Manuel Altamirano y la secundaria Amado Nervo, pintaron sus manos en una barda para reiniciar la campaña Yo sí Como Sano, Variado y Suficiente.

Durante el reinicio de la campaña Lorena Valle Rodríguez hizo entrega de loncheras e historietas Para Comerte el Mundo a niñas y niños, además de mandiles a mamás que colaboran en comedores comunitarios y comités de alimentación.

Cabe mencionar que durante la reunión del Comité de Prevención, Vinculación y Atención Interinstitucional de la Región Altiplano, se destacó también la importancia de mantener vigente la campaña Por Un Corazón sin Adicciones, con el objetivo de promover estilos de vida saludables entre la población, dar a conocer los efectos del consumo de drogas y difundir información sobre a dónde acudir si se detectan signos de alerta o se requiere atención para rehabilitación.

En la reunión se contó con la presencia de Juan Gutiérrez Espericueta, encargado del despacho de la Fiscalía Región Altiplano, así como con representantes en esa zona del Estado de: la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la Dirección de Prevención del Delito Zona Altiplano, el Instituto de las Mujeres, Conafe, IEEA, SEGE, Servicios de Salud, Policía Federal, Prospera, Inpojuve, Dirección de Seguridad Pública e IMSS Prospera.