Cruz Azul, a sacar su mejor versión

Cruz Azul tiene que mejorar, ser crítico en el análisis y proponer en la final de vuelta, para coronarse en la Liga MX.

Adrián Aldrete, lateral izquierdo de La Máquina, comentó que todavía falta mucho por raspar y que, en la última preparación, se trabajará para salir lo mejor posible mañana por la noche.

“Será una final muy bonita. Con equipos muy parejos y que hemos demostrado que merecemos estar aquí”, continuó el ex americanista. “Queremos llegar en nuestra mejor versión”.

Aldrete opinó que el América les arrebató el balón en la ida, situación que los mermó e impidió realizar su estrategia. Al entrenador Pedro Caixinha y al resto del plantel no les gusta ser controlados sobre la cancha. Durante la fase regular, se acostumbraron a ser superiores y no quieren perder esa sensación de autoridad.

Para los que anticipan que los cementeros tendrán ventaja por jugar como “locales” mañana en la vuelta, el zurdo no los respalda. “Es relativo. Los dos estamos acostumbrados a jugar aquí [en el Estadio Azteca, y todo está parejo”, atajó Aldrete.

En tres partidos en el Coloso de Santa Úrsula en la Liguilla, el Cruz Azul ha permitido un tanto, además de que cuenta con la mejor defensiva del certamen durante la fase regular.

Por si acaso. Al término de cada entrenamiento, Pedro Caixinha coloca a todos sus jugadores en el manchón de penalti y no pueden irse hasta que anoten.

Ante la posibilidad de que el título del Apertura 2018 se defina en esa instancia, los cruazulinos se mantienen afinados para no errar, como en el Apertura 2008 y Clausura 2013.

Policía francesa reporta 95 detenciones en quinta protesta de «chalecos amarillos»

La Prefectura de Policía indicó a EFE que de los 95 detenidos, 63 están bajo custodia, frente a los 598 arrestos, de los cuales 475 bajo custodia policial, de hace siete días

París.- Las protestas de los «chalecos amarillos» de este sábado, el quinto consecutivo, registró hoy algunos puntos conflictivos en París entre manifestantes y las fuerzas del orden, aunque la jornada transcurrió en sus primeras horas de forma global sin incidentes destacables.

En los Campos Elíseos, epicentro de las manifestaciones en la capital francesa, las fuerzas del orden lanzaron gases lacrimógenos contra un grupo que intentó forzar una barrera policial.

Una situación parecida se dio durante breves instantes en la Plaza de la Ópera cuando las fuerzas del orden comenzaron a desalojar a los manifestantes, pero la situación volvió rápido a la calma.

En total, el Ejecutivo ha desplegado en París 8.000 agentes y 14 vehículos blindados, cifra similar a la de la semana pasada, y 69.000 en toda Francia, 20.000 menos que hace siete días. La Prefectura de Policía indicó a EFE que poco después de las 13.30 (12.30 GMT) habían sido detenidas en París y su periferia 95 personas, frente a las más de 500 a esa misma hora el pasado sábado solo en la capital.

En la capital, según la misma fuente, se contabilizaron a las 14.00 (13.00 GMT) «menos de 3.000» manifestantes en París, una movilización a la baja, y 95 detenidos, de ellos 63 bajo custodia, frente a los 598 arrestos, de los cuales 475 bajo custodia policial, de hace siete días a esa hora.