Combate al feminicidio es tema prioritario, asegura Godoy

La Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, dijo que el tema del feminicidio será prioritario durante su administración y se le dará seguimiento puntual, por lo que la estrategia que se seguirá de ahora en adelante es la prevención a fondo.

Durante su intervención en el evento Estrategias contra la Violencia de Género en la Ciudad de México, que presidió la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, la abogada de la ciudad adelantó que la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito cuenta con estrategias precisas para prevenir la violencia femenina, las cuales se darán a conocer la próxima semana

Destacó que es oportuna la creación del Consejo de Políticas Públicas Contra Violencia de Género y subrayó que el tema del Observatorio, en casos muy específicos y las alertas, se trabajará conjuntamente con el gobierno de la Ciudad de México.

Refirió que existe también coordinación con el Instituto de las Mujeres de la capital del país y con el gabinete para tratar este delito de manera particular. Finalmente, reiteró que ¡ni una más!