Buscan certificación de personal de Oficialía Mayor de Gobierno

Con el objetivo de ampliar la cobertura del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, (CONOCER) a través de la acreditación de nuevos prestadores de servicio, el personal de la Dirección de Desarrollo Humano de la Oficialía Mayor, lleva a cabo el proceso de alineación para la certificación EC-0105, Atención al Ciudadano en el Sector Público.
El propósito estándar de competencia sirve como referente para la evaluación y certificación de las personas que prestan un servicio de atención personalizada al ciudadano en el sector público, desde la detección de las necesidades del trabajo la gestión y procesamiento de la información.
Esta alineación se desarrolló en el Auditorio “Pedro Antonio de los Santos” ubicado en la planta alta del Palacio de Gobierno, donde los participantes buscan como puntos fundamentales incrementar la certificación de competencias de las personas, alcanzar la satisfacción de los postulantes para Prestadores de Servicios, alcanzar la satisfacción de los usuarios, en relación con la emisión de certificados y promover la agenda de capital humano para la competitividad.
El instructor fue Humberto Adrián Díaz, quien proviene del DIF, explicó que el perfil del Estándar de Competencia es la atención del ciudadano en el sector público con los siguientes elementos: Detectar las necesidades de servicio requerido por el ciudadano. Gestionar el servicio requerido por el ciudadano.
Procesar documentación del servicio proporcionado al ciudadano.