Ayuntamiento pondrá en operación la Comandancia Centro, bajo esquema preventivo

  • Ayudará a mitigar los problemas de seguridad que han acusado organizaciones y asociaciones de comerciantes.

El inicio de operaciones de la subcomandancia Centro, bajo un esquema preventivo, permitirá reforzar los niveles de seguridad, dentro del primer cuadro de la ciudad. Además se dio a conocer que esa medida que adoptará el ayuntamiento capitalino, en los primeros meses de 2019, ayudará a mitigar los problemas de seguridad que han acusado organizaciones y asociaciones de comerciantes.

Se informó que el ayuntamiento tiene interés en darle un uso a la infraestructura instalada, que será de mucha utilidad, y que desde ahora ese esquema preventivo se plantea para la subcomandancia centro.

Cabe recordar que este inmueble fue desarrollada en la administración municipal 2012 – 2015, (Mario García) y desgraciadamente ese complejo permanece desocupado.

Se reconoció que el comercio informal, continúa dentro de una agenda pendiente, en el Centro Histórico. Aunque se informó que es una responsabilidad directa del ayuntamiento, aunque es algo en lo que debe colaborar el gobierno estatal.

Se informó que una de las estrategias que funcionó en su momento, estuvo fundamentada en la creación de espacios en los que se albergó al ambulantaje, pues todas las grandes ciudades del mundo, como es San Luis Potosí, tienen ese problema del comercio informal, no se le puede desaparecer, se trata de que pueda coexistir de forma regulada, y ordenada, con los comerciantes establecidos.