Artistas regresarán a exhibir obras en Jardín de Sullivan

Los artistas regresarán a exhibir en el jardín de Sullivan, afirmó el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez. Aunque la fecha exacta aún no se define, el funcionario estimó que podría ser en uno o dos fines de semanas.

Indicó que se afinan algunos detalles con la obra, pero garantizó que los artistas podrán volver a ocupar el espacio como lo han hecho desde hace 63 años.

Nosotros esperamos que los pintores puedan ya estar vendiendo de manera ordenada el fin de semana que entra”, dijo en entrevista.

El regreso de los artistas no ha sido posible, pues la alcaldía no ha recibido formalmente el espacio público para administrarlo, ya que la obra sigue inconclusa.

El alcalde confió en que en los próximos días se llegará a un acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para determinar la manera en que se concluyan las obras.

Con ello se estará en condiciones de que el espacio público funcione y que los integrantes de la Asociación Jardín del Arte regresen al espacio público y dejen de instalarse en las calles, como ocurre desde hace dos años.