Arrestan a presunto ladrón de refaccionaria en Iztacalco

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que por robo a negocio con violencia, elementos adscritos al sector Pantitlán detuvieron a un sujeto de 32 años de edad en la alcaldía de Iztacalco.

Los uniformados fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente que en la calle Sur 16, de la colonia Agrícola Oriental, había un robo en proceso en una refaccionaria con razón social “California”.

Los policías se dirigieron al lugar, donde personal del negocio les indicó que momentos antes un hombre que vestía chamarra café y una gorra de color negro los había amagado con un arma de fuego y robado de la caja de cobro mil 238 pesos en efectivo.

De inmediato, los policías se abocaron a la búsqueda del presunto responsable y cuadras más adelante lograron ubicarlo, aunque al percatarse de la presencia policial se introdujo a una tienda “3B”, donde fue asegurado el presunto asaltante de 32 años de edad.

Al detenido se le realizó una revisión precautoria y se le encontró una mochila de color negro, una pistola de municiones, color gris, con la leyenda PFM16, así como una daga con mango negro de 15 centímetros y la cantidad de 700 pesos en efectivo.

La parte afectada reconoció plenamente al arrestado como el sujeto que momentos antes los había asaltado.

El imputado fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC-3, donde se definirá su situación jurídica por el delito de robo a negocio con violencia.