Autorizados 6 permisos para uso medicinal de la marihuana

Autorizados 6 permisos para uso medicinal de la marihuana
Están en trámite catorce solicitudes más, revela Alberto Aguilar.

Alberto Aguilar Acosta, comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), dio a conocer que están en trámite 14 solicitudes para el uso lúdico de la marihuana, además que hay seis permisos autorizados para el uso medicinal del activo.
Indicó que en el caso de las solicitudes lúdicas, se han presentado desde el mes de octubre a la fecha, luego de la resolución de un amparo para el uso lúdico del cannabis, esto apelando a la jurisprudencia aunque se le hace hincapié de que la legislatura actual no lo permite pero podrían ampararse.
Dijo que la mayoría de las solicitudes han sido en la capital potosina, seguido de la zona media del estado, las cuales siguen en análisis por parte de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.
Alberto Aguilar manifestó que en el caso del uso medicinal ya están aprobados y también la mayoría son de la capital del estado, dos en la zona media y una más en Xilitla, para personas que lo requieren para sus tratamientos médicos.
Cabe recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha aprobado varios amparos sobre el uso lúdico de la mariguana, lo cual obliga al Congreso de la Unión a que legisle sobre su uso.
Además, que la nueva administración del gobierno federal a nombre de la secretaria de Gobernación, la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, ha anunciado que se seguirá una estrategia diferente de combate al narcotráfico en la que se contempla la posibilidad de regular los estupefacientes, el máximo tribunal de México dio el primer paso de manera contundente para regular el consumo de cannabis en el país.