Viaja alrededor del mundo a través de los postres navideños

Si eres de los que sólo estás esperando que llegue la Navidad para comer galletas de jengibre o troncos navideños, debes saber que además de su irresistible sabor, poseen una historia de tras, aquí te decimos su origen.

Bûche De Nöel

Nos los regaló Francia y es el tradicional tronco de Navidad, un bizcocho relleno de frutos secos y mermelada de frambuesa, cubierto con chocolate. Según cuenta la tradición, tiene su origen en la época medieval, cuando se quemaban troncos para despedir el invierno. Actualmente también se sirve en Suiza, Bélgica y Quebéc.

Panettone

Viene de Italia, dicen de Milán y que su origen es gracias a un chico que en 1490 para querer conquistar a una doncella se hizo pasar por cocinero y creó este pan que, básicamente, se elabora de una masa esponjosa y en forma de bollo que tiene pasas, vino dulce, piñones y almendras. En Italia se come mucho para el desayuno y como postre después de la comida.

Turrón

Miel, nuez, azúcar, clara de huevo, almendras y pistache, esos son los elementos base de este dulce y popular postre español, cuyo origen es musulmán. Hay de varias tipos, el que es duro, el suave y el masticable, todo dependerá de la región de donde provenga, como el Turrón de Alicante o de Jijona. Su forma es rectangular y su nombre quiere decir “para brindar”, es decir que este postre se lleva perfecto con un buen vino o un champagne.

Pavlova

Se trata de un delicioso postre de merengue y frutos rojos cuyo origen está entre Australia y Nueva Zelanda ya que en ambos países lo toman como suyo y como parte de sus festividades decembrinas. Este postre se le relaciona con la llegada de la primavera y según se cuenta se creó para sorprender a la bailarina Ana Pavlova. Lo cierto es que es delicioso y una excelente opción para cerrar tu cena navideña.

Christmas Pudding

Uno de los más populares, sino el que más. Este tradicional pan proviene de la Gran Bretaña y se originó en el siglo XV durante la época invernal y se preparaba con pan seco, huevos, frutas secas y para dar sabor vinos o cerveza. Pero no fue hasta 1714 que Jorge I lo estableció como el postre de la cena de Navidad. Hoy puede llevar todo tipo de frutas secas y se encuentra en variadas presentaciones.