SNTE ‘apapacha’ a docentes de Hidalgo con autos, pantallas y Calibre 50

Con la rifa de seis automóviles, artículos electrodomésticos y pantallas, así como la actuación de la agrupación del denominado movimiento “alterado”, Calibre 50, la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebró al personal de apoyo y asistencia a la educación.

En el convivio de fin de año se registró un incidente cuando algunos docentes de la organización Maestros por México (MXM) –disidente del SNTE- pretendieron ingresar al exclusivo festejo que se llevó a cabo en los salones Perla, de Pachuca, sin embargo, miembros del SNTE evitaron su acceso.

Según estimaciones del dirigente de la sección 15 del SNTE, Luis Enrique Acosta Morales, al festejo acudieron 5 mil 500 personas.

Pese a lo ostentoso de la celebración, el secretario sindical se dijo dispuesto a sumarse al trabajo de la nueva administración a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Siempre hemos trabajado muy de la mano con los gobiernos priistas, con los gobiernos panistas y en esta ocasión no será la excepción, somos una institución del estado mexicano y estamos para respaldar cualquier cosa para que le vaya bien a México”, comentó Acosta.

Además, se refirió a la presentación de la nueva reforma educativa que presentó el presidente de la República, de la que dijo que lo bueno de la reforma es que se hicieron foros estatales en todo el país e Hidalgo fue el estado que más propuestas aportó.

Lo bueno que se le quita la parte punitiva de la otra reforma educativa”, dijo.