Scott Boras contradice a Yankees sobre Harper

Las reuniones invernales en Las Vegas iniciaron con Brian Cashman diciendo que los Yankees no tenían interés alguno en Bryce Harper y terminaron con Scott Boras contradiciéndolo.

El lunes, 10 de diciembre, el primer día de las reuniones invernales del beisbol de Grandes Ligas, celebrándose en el hotel Mandalay Bay en Las Vegas, el gerente general Brian Cashman negó categóricamente que los Yankees estuvieran interesados en adquirir a otro jardinero.

Cuando se le preguntó específicamente si los Yankees estaban considerando firmar a Harper, Cashman listó los nombres de los seis jardineros que se encuentran actualmente en el plantel activo del equipo neoyorquino: Jacoby Ellsbury, Brett Gardner, Aaron Hicks, Clint Frazier, Aaron Judge y Giancarlo Stanton.

Así el gerente general de los Yankees enfatizó que el equipo no estaba interesado en pagar lo que podría ser un histórico contrato de más de $300 millones de dólares para cubrir una posición en la que cuentan con múltiples opciones.

Boras, durante su concurrido discurso anual durante las reuniones invernales, insinuó dos días después que ese aparente desinterés expresado por Cashman es exagerado.

“En cuanto a los Yankees y las discusiones que he tenido (con el dueño Hal Steinbrenner y con Cashman), voy a dejar eso por la paz. Lo único que diré es que cuando estamos hablando de jugadores estrella, los Yankees son muy listos”, explicó Boras. “Son inteligentes. Si (los Yankees) van a hacer algo, creo que pueden decir que en este momento no lo están haciendo y tienen toda la intención de hacer otra cosa que sea mejor para ellos”.

Boras incluso utilizó una cómica analogía para representar que los Yankees han seguido expresando interés en Harper. “Si la enfermera entra a la habitación con un termómetro, el problema no es lo que dice el termómetro, el problema es cuál es el estado de salud de un paciente para darlo de alta. Aún no estamos listos para darlo de alta”.

Cashman hizo caso omiso a los comentarios de Boras, afirmando que los Yankees son una organización “progresista” y que está “abierta a todo”, pero curiosamente, fue parco y no descartó del todo a Harper, además utilizando su propia analogía de la imagen de los Yankees como el “Imperio del Mal” de la película Star Wars.