San Luis Potosí debe presentar su candidatura para ser sede del Tianguis Turístico 2020

  • La propuesta la realiza el Senador  Marco A. Gama

El Senador Marco A. Gama Basarte propuso al Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y al Congreso del Estado presentar la candidatura formal al gobierno federal, para que San Luis Potosí sea la sede del Tianguis Turístico México 2020.

La propuesta del Senador panista potosino se dio mediante la presentación de un punto de acuerdo en la sesión de este jueves en el Senado de la República, misma que fue dirigida al mandatario potosino y al poder legislativo local, con objeto de que sean ellos quienes lleven a cabo los tramites correspondientes, como lo marca el reglamento de la convocatoria próxima a salir.

Gama Basarte dijo que desde 1975 la Secretaría de Turismo del gobierno federal implementó la celebración anual de un Tianguis Turístico nacional, que tiene como objetivo principal impulsar la promoción y comercialización de los destinos, productos y servicios mexicanos en dicho rubro.

Dijo que ante ello, el Tianguis es la mejor plataforma para aprovechar el potencial turístico de nuestra entidad y generar una mayor derrama económica para los potosinos que viven de dicha actividad.

El tianguis es el mejor escaparate para promocionar una entidad, a él acuden los empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos, tour operadores, aerolíneas, meeting planners y medios especializados de la industria turística de más de 80 países en el mundo, siendo el más representativo para la comercialización de la oferta turística de México.

Gama Basarte señaló que en reciente encuentro que tuvo con el Gobernador Juan Manuel Carreras le presentó dicha propuesta, misma que fue muy bien recibida por el mandatario potosino quien de inmediato giro instrucciones para trabajar en dicho sentido.

Señaló que si es posible atraer el Tianguis Turístico México 2020 a San Luis Potosí, se impulsará la promoción y comercialización de los destinos y los productos y servicios que se ofertan a los visitantes de nuestro estado.

Servirá también para impulsar a los micro, medianos y en general a todos los empresarios locales de todas las ramas del turismo, al tiempo de atraer nuevos inversionistas para el sector.

Nos permitirá gestionar una mayor canalización de recursos federales y de fideicomisos del sector para la ejecución de obras e infraestructura para apuntalar la actividad.

De igual forma, sostuvo, detonaremos una cultura de servicio y atención al turista mediante la profesionalización de los trabajadores del sector y la explotación de nuestras riquezas naturales, artísticas e históricas de manera responsable y de clase mundial.