Peter Murphy, de Bauhaus, es expulsado de su propio concierto

El músico británico Peter Murphy está actualmente recorriendo Europa con su viejo compañero David J en una gira de celebración por el 40 aniversario de su banda Bauhaus.

Anoche su tour estaba discurriendo con normalidad en Estocolmo (Suecia) hasta que el propio Murphy, de 61 años, fue expulsado de su propio concierto por lanzar botellas el público y herir a un fan, según el periódico sueco Dagens Nyheter.

Murphy fue expulsado por los organizadores de su concierto en Nalen en la noche del miércoles. Su expulsión estuvo precedida por lanzamiento de botellas desde el escenario que hirieron a un asistente en la cara. El músico terminó peleando con los guardias», relata el artículo del diario.

Una imagen compartida en Facebook muestra a la estrella del rock gótico, de 61 años de edad, tirado en el suelo, presumiblemente a las puertas del recinto del concierto, reducido y agarrado por personal de seguridad.

Los asistentes al concierto, asimismo, han relatado que padecieron problemas de sonido durante toda la actuación, lo cual provocó el enfado de Murphy hasta el punto de destrozar el equipo de luces y llegar a lanzar las mencionadas botellas a la concurrencia.

El promotor del concierto ha dado su versión también en Facebook: «Con una canción más prevista, los artistas y su equipo decidieron acabar el concierto y el equipo técnico ha sido destrozado por unos incidentes que nos tomamos muy en serio».

«El artista actuó de manera inaceptable con el público y nuestro equipo. Actualmente estamos tratando de resolver la situación. Si alguien en el público fue herido de alguna manera, queremos que nos contacte y lo denuncie a la policía», concluye.