Interapas deberá mejorar su eficiencia en el cobro de la cartera vencida

  • De esta manera obtendrá más recursos, tras no haberse aprobado el incremento a la tarifa para el 2019, señaló Parlamento Ciudadano

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, afirmó que el Interapas deberá mejorar su eficiencia en el cobro de la cartera vencida del organismo y de esta manera, obtener más recursos, tras no haberse aprobado el incremento a la tarifa para el 2019.

“El Congreso del Estado decidió por mayoría que se mantengan las mismas tarifas no solo en la zona metropolitana, sino en otros 21 organismos de agua potable del estado; por ello, cada organismo tendrá que ser eficiente en el cobro de la cartera vencida, pero también en gastos que no sean prioritarios”, afirmó.

Recordó que la cartera vencida supera los 700 millones de pesos con más de 125 mil morosos, lo que representa que solo 4 de 10 usuarios pagan puntualmente el servicio de agua en la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro.

“La ciudadanía también debe cumplir con su parte de pagar un servicio que está recibiendo, así como exigir cuando no es el correcto, pues tampoco podemos esperar un servicio de calidad, cuando hay más de 125 mil usuarios que no están dispuestos a pagarla”, sostuvo Errejón Alaniz.

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano San Luis Potosí dijo que el organismo tendrá que enfrentar fuertes gastos en energía eléctrica para la operación de pozos y del acueducto de El Realito, y buscar estrategias para recuperar algo de esos 700 millones de pesos de cartera vencida.

Puntualizó que el organismo Interapas tendrá un año para trabajar una propuesta adecuada y justa para el servicio del agua y buscar que en 2019 finalmente le sea aprobada, pues cabe recordar que el freno al incremento ya ha sucedido en los últimos años, y el único perjudicado está siendo el usuario con un servicio que no es el adecuado.