Habitantes de Xoxocotla rompen puerta del Congreso en protesta

Habitantes de la comunidad de Xoxocotla protestaron en el Congreso de Morelos para exigir que se les reconozca el triunfo por la elección del Nuevo Consejo Municipal del recién creado municipio indígena, ante la ausencia de legisladores, derribaron la puerta para poder ingresar al recinto.

Leonel Ceferino Díaz, quien ganó las votaciones del nuevo municipio encabezó las manifestaciones y aseguró que un grupo de las planillas perdedoras lo impugnaron y lograron que el Tribunal Estatal Electoral anulara su triunfo, pero ahora el caso será revisado por el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación.

Sin embargo, aseguró que el 1 de enero tomará protesta del cargo, sin importar cual sea el resultado del fallo que emitan las autoridades electorales federales.

También acusó a los integrantes de la planilla perdedora, José Flores, Guadalupe Teodosio, Hipólito Hernández y Juan López de la violencia que se registre, sino se respeta el resultado de la elección celebra el 11 de febrero.

Los habitantes llegaron alrededor de las 11:00 de la mañana a protestar a las instalaciones del Congreso de Morelos y se retiraron después de las 13:00 horas, cuando acordaron con las autoridades Estatales y del Congreso esperar el fallo del Tribunal Electoral Federal.