Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Soledad apoyarían a comerciantes de Expo Moroleón

  • Por lo anterior, se desarrollaron dos reuniones de trabajo entre ellos y la Secretaría General de Gobierno.

El gobierno estatal coordinado con el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, buscarán el esquema apropiado para apoyar a los comerciantes de Expo Moroleón, cuyas mercancías y propiedades, fueron siniestradas por un incendio registrado el pasado martes.

Por lo anterior, se desarrollaron dos reuniones de trabajo entre ellos y la Secretaría General de Gobierno.

En entrevista, Alejandro Leal Tovías, encargado de la política interna, explicó que entre los afectados, los hay comerciantes potosinos que aprovecharon ese tianguis y la temporada, para ofrecer sus mercancías.

Dijo que más allá de eso, se trata de apoyarlos de alguna manera, para que puedan recuperar algo de su capital perdido por ese incendio que ocurrió el martes pasado.

Alejandro Leal, expuso que el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, también colaborará para tratar de resarcir a esos comerciantes. “Desde el gobierno estatal, se les apoyaría con recursos provenientes del fondo de contingencia”, afirmó.

También dijo que en las próximas horas, la Procuraduría General de Justicia de la República, compartiría el peritaje a la Fiscalía Estatal, con el que podrían determinar las posibles causas de ese incendio, y si es susceptible de investigación por tratarse de un delito.