El Oficial Mayor del Gobierno capitalino, Oscar Valle Portilla afirmó que el pago de aguinaldos a los trabajadores municipales está garantizado y será depositado en tiempo y forma al personal tal y como lo marca la ley.
Reiteró que la Tesorería municipal reporta eficiencia presupuestal para hacer frente a esta obligación que corresponde a más de dos meses de aguinaldo repartido en dos partes, la mitad la primera quincena de diciembre y resto la primera quince de enero.
Enfatizó que, a las personas de nuevo ingreso se les depositará la parte proporcional de aguinaldo bajo la misma dinámica; en cuanto al personal aseguró que fueron cuidadosos de mantener el mismo número de trabajadores la cual asciende a más de 5 mil empleados.
En el tema de reinstalaciones, el Valle Portilla abundó que para dar cumplimiento al Tribunal Contencioso de lo Administrativo se han reinstalado a 126 trabajadores, gracias a la apertura y acercamiento que están teniendo con los trabajadores que fueron violentados en sus derechos.
El Oficial Mayor, aseguró que estas medidas han generado a la administración capitalina, ahorros considerables de hasta 30 millones de pesos en posibles laudos laborales.