Denuncia PRD ante la Fiscalía a Pedro Torres por violencia física y verbal

Denuncia Barajas Ábrego que «golpeadores del congreso respondían a instrucciones de Xavier Nava»

“Las agresiones físicas y verbales de Pedro Torres y golpeadores que lo acompañaban fueron por órdenes directas del alcalde Xavier Nava Palacios”, acusó Ernesto Barajas Abrego al poner la denuncia respectiva en la Fiscalía del Estado esta tarde de viernes 14 de diciembre.

Relató que las provocaciones del citado sujeto y de las personas que le acompañaban se dieron hoy durante la sesión del Congreso, donde se llevaba a cabo el análisis de la iniciativa de Nava y el INTERAPAS para aumentar la tarifa del agua en un 40 por ciento.

Entre los afectados se encuentran, además del mismo Barajas Ábrego, el presidente del PRD en el estado, Juan Ignacio Segura Morquecho, el activista Rafael Aguilar Fuentes, y perredistas que acudieron al recinto legislativo para protestar por el aumento al agua propuesto por el alcalde de la capital.

Barajas dijo estar preocupado por la actitud intolerante y represiva del presidente municipal, y por los riesgos a la estabilidad social que tales provocaciones pueden acarrear al usar a grupos violentos que ya tiene a su servicio, como el del citado Pedro Torres.

Sin embargo, el dirigente municipal aseguró: “No vamos a permitir que haya una situación de agresión directa, física, en contra de mi persona, en contra de la persona del presidente del Comité Estatal del PRD, y de compañeros que estuvieron apoyando esta lucha en contra del aumento a la tarifa del agua”, explicó.

Al relatar las agresiones de que fueron objeto, comentó: “Cuando salíamos del Congreso, el señor Pedro Torres y gente que lo acompañaba, por instrucciones del presidente municipal Xavier Nava, vienen y nos agreden físicamente, al presidente del PRD, Juan Ignacio Segura Morquecho, al compañero Rafael Aguilar, y a mí como presidente del comité directivo municipal”.

Añadió que esas actitudes de provocación que empieza a tener el alcalde son muy preocupantes, y no se van a dejar pasar, de ahí la demanda que interpusieron en la Fiscalía, y a la cual, dijo, le estarán dando seguimiento puntual para que no sea archivada, “sobre todo porque está sentando un precedente de violencia política que la autoridad debe sancionar”.

“Las personas que de manera cobarde se esconden tras una protesta para agredir deben ser investigadas y castigadas hasta las últimas consecuencias; no puede ser que, por una cuestión de carácter social, el señor alcalde de la capital y todos los que están atrás de esto desvíen dinero para mandar golpeadores profesionales, para tratar primeramente de provocarnos, y segundo ya en un sentido de lastimar, de hacer daño, en una muestra de gran intolerancia; eso no lo vamos a permitir”, advirtió.

“Vamos a poner las denuncias, primero contra el alcalde Xavier Nava por habernos mandado golpear a dos dirigentes de un partido político, y también por supuesto contra Pedro Torres, y quien resulte responsable”, finalizó Barajas Abrego al entregar en la Fiscalía pruebas de videos, fotos, y testimoniales.