Curry: Los Lakers no nos venceran

Stephen Curry cree que los equipos históricamente grandes en cualquier época deberían poder mantenerse por sus propios méritos en los anuales de la historia, pero no dejará que nadie crea que pueden derrotar a los Golden State Warriors.

Tras escuchar que Shaquille O’Neal dijo que Los Angeles Lakers de su época, los cuales ganaron tres títulos consecutivos de la NBA, podrían derrotar “fácilmente” a los Warriors, Curry defendió el honor de Golden State.

“Oh. Está muy equivocado”, dijo Curry a ESPN con una sonrisa de confianza antes del juego del miércoles ante los Toronto Raptors. “Claro. Los hubiéramos vencido. Podemos decir lo mismo uno y otro todo el día”.

Stephen Curry considera que cada dinastía merece su lugar en la historia sin ser comparada con otras.

Los Lakers ganaron títulos consecutivos del 2000 al 2002. Ningún equipo ha logrado esa hazaña desde entonces, aunque los Warriors podrían igualarla en la actual temporada.

O’Neal dijo a USA Today Sports que no cree que habría competencia si ambos equipos se midieran en una duela.

“Creo que fácilmente les ganaríamos. Otras personas quizá lo sientan distinto, ellos (los Warriors) quizá lo sientan distinto, pero tuvimos a uno de los mejores equipos en la historia en 2001, cuando terminamos 15-1 en Playoffs. Hubiéramos terminado 16-0, pero A.I. (Allen Iverson) se aceleró y pisó a Ty Lue”, dijo O’Neal.

Los comentarios de O’Neal salieron a la conversación cuando se le preguntó a Curry qué sienten él y sus compañeros por ser comparados con los Chicago Bulls encabezados por Michael Jordan y Scottie Pippen y que ganaron tres campeonatos en fila en dos ocasiones separadas durante los años 90.

Al haber estado alrededor de la NBA toda su vida, Curry reconoció que se le hace “difícil” comparar equipos de diferentes épocas.

“Es una plática difícil porque siempre he considerado complicado comprar unas épocas con otras, pero en términos de tener tres títulos y crear (historias) paralelas y comparaciones de cómo dominaron la liga en su momento con el nuestro, eso ya dice mucho por si solo”, señaló Curry.

“Sólo en términos de lograr la meta y aprovechar al máximo el potencial que tenemos y aún estamos en medio de ese intento, así que, a veces me río. Vi a Shaq hablar de que su equipo tricampeón nos hubiera destruido. Todas esas conversaciones son entretenidas porque, uno, ¿quién sabe?, y dos, el deporte es muy diferente.

“Los equipos que dominaron sus respectivas épocas necesitan quedarse solos en términosde lo que eso significa. Ojalá sea así como nos vean cuando hablen de nosotros en 20, 30 años al mirar al pasado”, sentenció Curry.