Cuarto lugar de SLP en corrupción es una calificación global, no refiere a Gobierno: Rosillo

El Contralor General del Estado, Gabriel Rosillo Iglesias, aseguró que el cuarto lugar en corrupción en el que se ubica a San Luis Potosí, por parte de algunos estudios, no refiere al Gobierno del Estado en particular, sino que es una calificación que de manera global implica la actuación de gobierno y policías municipales, jueces y magistrados, entre otras instancias de la administración pública.
Explicó que gobierno del estado trabaja a fin de poder ser más proactivo en sus esquemas de control y vigilancia, del uso de los recursos públicos.
Enfatizó que San Luis Potosí está entre los cinco estados con menos observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación y afirmó que hay un esquema de austeridad que se ha aplicado que arroja resultados en la administración estatal.
Mencionó que siendo congruentes con las políticas de contención del gasto, austeridad y combate a la corrupción el gobierno del estado ha cumplido al pie de la letra hasta con 32 de los 100 principios anunciados por el gobierno federal desde mucho antes como parte de las políticas que se ha planteado el gobernador Juan Manuel Carreras.