Cruz Azul ya ganó respeto, dice Caixinha

Pedro Caixinha cree que Cruz Azul dio en paso gigante en los objetivos que tienen en el club, haciendo que se vuelva a respetar a La Máquina y demostrando que regresó para no volver a irse.

Este equipo está preparado y un escalón diferente. En algo que si ya ganamos es en respeto. Hay una cosa que tienen que tener muy clara: Cruz Azul está de regreso, está para quedarse y quiere ser el mejor. Eso es lo más importante”, señaló.

Sobre el juego, Caixinha declaró que en el terreno de juego se vieron más choques que jugadas claras de gol, pero que su equipo fue el que dio un golpe en la mesa ante un rival tan fuerte como América.

 “Fue un partido cerrado, más disputado que jugado, los dos equipos pelearon mucho, pero casi ellos no tuvieron llegada de gol. Un equipo tan fuerte en América con las transiciones, solo dos o tres errores le dieron oportunidades de atacar, pero si tienes que elegir a alguien que ha sido superior, somos nosotros. El equipo demostró que tiene carácter y esa fortaleza para demostrar que se puede”, dijo.

Por último, pidió paciencia para el VAR, luego de las jugadas polémicas que se dieron en estos primeros minutos en el Estadio Azteca.

 “Yo creo mucho en el arbitraje, pero hay que dejar que las personas hagan su trabajo. ¿Cuánto tiene el VAR en México? Cuatro meses. ¿Cuánto tiempo necesitamos nosotros como humanos para empezar a caminar? Hay muchos que lo consiguen antes del año, hay que darle el tiempo, hay que valorarlo”, concluyó.