Construcción de Tren Maya iniciará 16 de diciembre: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que la construcción del Tren Maya iniciará el próximo domingo en Chiapas.

En su tradicional conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo explicó que el tren se construirá sobre una vía ya existente y recorrería en total mil 500 kilómetros desde la zona arqueológica de Palenque hasta la turística ciudad de Cancún en el estado de Quintana Roo.

Ya se tienen los estudios. Es sobre la vía que ya existe (…) de un tren de carga, no se va a tirar un solo árbol”, afirmó López Obrador.

“Se va a licitar lo que se requiera”, agregó.

RUTA DEL TREN MAYA
Como punto de partida, la ruta del tren incluye Palenque, en Chiapas, y Cancún, en Quintana Roo, con dos rutas que abarcan mil 500 kilómetros a través de las costas este y oeste de la Península de Yucatán.

Además de las ruinas mayas de Chichén Itzá (Yucatán), Calakmul (Campeche) y Tulum (Quintana Roo), el tren tocará puntos turísticos como Campeche, Mérida, Izamal y Valladolid.

Entre las probables estaciones ferroviarias que presentó López Obrador en su anuncio están las de Palenque, Candelaria, Escárcega, Calakmul, Bacalar, Tulum, Cancún, y por el otro lado, Campeche, Mérida y Valladolid (Chichén Itzá).