Arranca operativo Transporte Seguro en Iztapalapa

La alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada, puso en marcha el operativo Transporte Seguro para abatir los índices delictivos que se cometen diariamente en la Ruta 37.

Brugada Molina también anunció que la próxima semana se iniciará, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), la instalación de videocámaras en los nueve ramales de la ruta 37.

Agregó que en las 407 unidades con las que cuenta la ruta también habrá botones de alerta para el operador y para los usuarios, que estarán conectados al C2 Oriente y al C5 de la Ciudad de México, para que ante todo asalto intervenga de inmediato la policía.

Indicó que de tres años a la fecha se duplicó el robo a transporte público en Iztapalapa, al pasar de 466 delitos denunciados a 823.

Durante el evento, el dirigente de la Ruta 37, Miguel Ángel Cortés, expresó el compromiso de propietarios y operadores de microbuses y autobuses de coadyuvar con las autoridades de la Alcaldía y de Seguridad Pública para que este programa garantice seguridad al usuario y peatones.