Adam Silver quiere un equipo en México

México sigue siendo un mercado importante para la NBA. El comisionado Adam Silver reconoció antes del encuentro que continúa con su compromiso para que este país albergue más encuentros.

Aún no hay anuncio para extender el contrato. Nuestro compromiso con México es claro y el ejemplo son estos dos partidos de temporada regular”, indicó y aseguró que el gobierno mexicano ha sido de gran ayuda para continuar no sólo con los duelos de temporada regular, sino con otros programas como NBA Cares y NBA Academy. Está la posibilidad también de que la CDMX sea sede de un equipo de la liga de desarrollo, pues, dijo, hay varios grupos empresariales interesados.

Espero que podamos anunciar algo en las próximas semanas. Un equipo de la G League es importante porque nos permite evaluar el mercado”, aseveró.

Polémica en Chicago

A pesar de que medios de Estados Unidos reportaron que elementos de Chicago se quejaron con la Asociación de Jugadores por el calendario de entrenamientos, el comisionado indicó que no ha recibido ningún comentario. “Hay reglas del contrato colectivo con respecto a los entrenamientos, pero no hay una queja formal”.