Trump alude a ataque en Francia para exigir muro fronterizo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aludió al ataque en Estrasburgo, Francia, para reiterar su exigencia a los demócratas de conceder el financiamiento para el muro en la frontera con México.
En Twitter, el presidente de EU dice que va a ‘reforzar las fronteras aún más’ luego del ‘terrible’ atentado en Francia, y renueva sus ataques contra los demócratas por negarse a conceder los fondos para el muro.
Otro terrible ataque terrorista en Francia. Vamos a reforzar nuestras fronteras aún más», escribió Trump en Twitter.
Aunque la relación entre ambos asuntos es inexistente,  Trump  pareció evocar el tiroteo en Francia como un riesgo de lo que afronta Estados Unidos con la llegada de ‘criminales’, que según él, están infiltrados entre los inmigrantes centroamericanos que buscan llegar a territorio norteamericano.
En su mensaje por Twitter, Trump incluyó a los líderes demócratas en el Congreso, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, con quienes ayer se enfrascó en una acalorada discusión en la Casa Blanca por el asunto del muro fronterizo.
¡Chuck y Nancy deben darnos los votos para lograr protección fronteriza adicional!», clamó el mandatario.
Pelosi y Schumer han rechazado darle los votos necesarios en el Congreso para financiar ese proyecto.
Los demócratas y el presidente (Barack) Obama dieron 150 mil millones de dólares a Irán y no obtuvieron nada, pero ¿no pueden dar 5 mil millones de dólares para la seguridad nacional y un muro?», siguió Trump en la red social.