Saldo blanco durante las festividades de la Virgen de Guadalupe: Cruz Roja

Se prestaron 100 atenciones a la población asistente a la Basílica de Guadalupe durante el operativo que duró dos días

Marcela Loyola

El delegado de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí, Oscar Segura Rodríguez señaló que durante las festividades de la Virgen de Guadalupe se tuvo saldo blanco, y tan solo se prestaron 100 atenciones a la población asistente a la Basílica de Guadalupe durante el operativo que duró dos días.

Expuso que como cada año instalaron un módulo dentro  del operativo Guadalupano para dar atención a los asistentes a la Basílica de Guadalupe, El cual inició el martes a las  08:00 horas y concluyó el día 13 a la una de la mañana.

Segura Rodríguez informó que participaron 345 voluntarios repartidos en seis turnos apoyados con cuatro  ambulancias (dos fijas y dos de Sector), una unidad de rescate y un puesto de socorros con 10 camas.

Además, brindaron 100 atenciones y un traslado al Hospital de la Cruz Roja de un masculino de 87 años que presentó heridas en cara por haber sufrido caída de su propia altura, consciente y orientado.

También se atendió una femenina en la caja del agua  que presentó una crisis de ansiedad.

Agregó que todos los voluntarios asistentes estuvieron apoyando a los peregrinos en su ingreso a la Basílica ya que muchos llegaban de rodillas ya cansados y requerían apoyo para ingresar.

Segura Rodríguez manifestó que por lo general las atenciones que se brindan se relacionan con curaciones pues las personas llegan con laceraciones cuando optan por ir de rodillas.

Los voluntarios de Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí están capacitados para prestar servicio en este tipo de eventos y cada año participan en el operativo Guadalupano con mucho compromiso de servicio.