Los parques urbanos más grandes del mundo; hay un mexicano

En el mundo, muchas ciudades resguardan importantes parques urbanos que ofrecen a los turistas y sus habitantes espacios culturales, de distracción y aprendizaje. Muchos de ellos tienen reservas naturales y hasta zoológicos que conquistan a los visitantes por el aire fresco y un ambiente tranquilo, alejado del ruido citadino.

Hay parques urbanos que se distinguen por su belleza, otros por su antigüedad y otros por la extensión de su territorio. Aquí te vamos a dejar la lista de los 7 parques urbanos más grandes del mundo según World Atlas.

-En primer lugar está el parque urbano mexicano Bosque de la Primavera, ubicado en Zapopan, Jalisco. Este parque tiene una extensión de 74 mil 132 acres y tiene una reserva boscosa densa, en la que se encuentra flora y fauna de suma importancia. Además funciona como reservorio genético y corredor biológico y hay actividades de diversión y ecoturismo.

-En segundo lugar se ubica Montaña de la Mesa, Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Este lugar mide 60 mil 70 acres y es el único lugar en el mundo que posee una colonia de pingüinos terrestres. Además de tener animales y fauna salvaje, también hay áreas cuidadas para picnic, ciclismo de montaña y de surf.

En tercer lugar está Pedra Branca, en Rio de Janeiro, Brasil. Este parque urbano tiene una extensión de 30 mil 626 acres. Esta área natural está cubierta por vegetación típica como cedros, jacarandás, jequitibás, ocelotes y peresozos, por mencionar algunos. También su flora es verdaderamente espectacular.

En cuarto lugar está Losiny Ostrov, en Moscú, Rusia. Este parque urbano mide 28 mil 717 acres y es el primer parque nacional de ese país. Este lugar tiene dos fuentes importantes, Yauza y Pekhorka. También tiene una estación de ferrocarril dentro del parque,  la Belokamennaya. También tiene animales salvajes como osos y lobos.

En quinto lugar se encuentra el McDowell Sonoran, Scottsdale, en Arizona, Estados Unidos. Con una extensión de 27 mil ochoscientos acres este lugar ofrece recorridos guiados -o no- de senderismo por el desierto, lo que brindará la experiencia de conocer y vivir cerca de la flora y fauna desértica. Ser testigo del amanecer y atardecer es un evento casi mágico.

En sexto lugar está el parque urbano Sanjay Gandhi, Mumbai, India.  Este lugar mide 25 mil 700 acres y tiene una de las cuevas más antiguas, las Kanheri, de 2 mil 400 años de antigüedad. También hay paseos en bote, viajes en tren y ejercicios extremos como escalada.

Y en séptimo lugar tenemos el parque urbano Pereyra Iraola, Buenos Aires-La Plata, Argentina. Este lugar mide 25 mil 323 acres y fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2008.

Tiene más de 100 especies introducidas y flora autóctona, además se pueden observar edificios antiguos y una gran variedad de vegetación.