Don't Miss

La defensa inmoral

By on 13 diciembre, 2018

Este jueves, el ministro Luis María Aguilar Morales, rendirá su último informe  como titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en medio de la controversia legal por la resistencia del Poder Judicial de aceptar la reducción de salarios, sobre todo a quienes se sienten y se creen intocables.

El presidente Andrés Manuel López Obrador desde el día de ayer, avisó de su inasistencia a la comida anual de los ministros, como ya se realizaba desde hace dos sexenios entre los jueces y el presidente de la República en turno.

López Obrador sí estará presente en el informe de Aguilar Morales, en donde seguro los jueces dejarán sentir sus sentencias ya conocidas de agravio, por resistirse a reducir sus salarios, conforme a lo que marca el nuevo régimen de Gobierno, les guste o no.

Los jueces de la nación se equivocan al enfrentarse al Supremo Poder de la Federación, en la persona de Andrés Manuel, quien cuenta para gobernar, al menos los treinta millones de respaldado de quienes por él votaron para presidente de México.

El Poder Judicial arguye defender la autonomía de poderes, pero hacerlo en base a la defensa no más que de sus jugosísimos e inmorales sueldos en un país empobrecido; es tanto como invalidar su propia defensa.

Si de algo se debe reconocer hasta ahora al presidente de la República, es su congruencia antes sus dichos y acciones, y los jueces del país sabrán que no hay forma de acordar sobre sus argumentos.

Y para mayor escándalo, hasta ahora se ha aceptado disminuir desde el Poder Judicial, el presupuesto particular del 2019, en 5 mil millones de pesos menos,  Pero eso sí, sin tocar los sueldos de los jueces de nivel, en tanto sí, afectando los salarios de quienes se encuentran en menor escalafón de su nómina.

Muchos trabajadores pensaron que los jueces, sus patrones, los defenderían.  No, no será así.  Han preferido no perder y sí entregar a sus empleados.

Qué confianza puede tener cualquiera que se vea envuelto en un proceso legal.  Queda claro que primero está el interés del juzgador, antes que los de los implicados.  Y si, son capaces de dar carpetazos antes de ver por el beneficio compartido de los implicados.

Un aplauso para López Obrador por develar la cortina de tanto abuso.

Acta Divina… Nos hemos amparado porque nos han agraviado el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo:  Poder Judicial.

Para advertir… La prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley. Es comparable al incumplimiento de los deberes del servidor público

actapublica@gmail.com

About Redaccion El Heraldo SLP