Google+ adelanta su cierre

Google ha anunciado que adelanta el cierre de su red social Google+ después de descubrir que con una actualización de software de noviembre la API de la plataforma se ha visto afectada por un bug, que ha impactado en más de 50 millones de usuarios.

El ‘bug’ descubierto en noviembre tras una actualización se corrigió en una semana, como ha informado Google en un comunicado. Pero este hecho ha servido para que la compañía decida adelantar el cierre de todas las API de la red social, que ocurrirá en los próximos 90 días.

La API afectada por el ‘bug’ permitía el acceso a otras aplicaciones a la información de perfil de los usuarios. Los desarrolladores de esas aplicaciones, no obstante, no han tenido acceso a información sensible como contraseñas, datos financieros o documentos de identidad, como ha asegurado Google.

El ‘bug’ ha afectado a 52.5 millones de usuarios, si bien la compañía ha defendido que sus sistemas no se han visto comprometidos por terceras partes y que no tienen pruebas de que la app de desarrolladores haya sido usada incorrectamente.

Esta decisión, además, supone el adelanto del cierre de la red social para los consumidores, inicialmente prevista en agosto de 2019, que ahora tendrá lugar en abril, cuatro meses antes, con el objetivo de «asegurar la protección de nuestros usuarios».