Firman convenio de colaboración institucional Municipio y CEDH

El Presidente Municipal de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios, signó a nombre del Gobierno Municipal el Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la capital y la Comisión Estatal de Derechos Humanos con el objetivo de promover que los servidores públicos adquieran conocimientos, conceptos y métodos necesarios para garantizar el respeto a los derechos fundamentales de la ciudadanía.

Nava Palacios reconoció el trabajo de la Comisión de Derechos Humanos y celebró que Ayuntamiento y Comisión colaboren en unidad para promover el respeto a los Derechos Humanos.

Resaltó también que existe un función democrática en el actuar de la administración y con ellos que los habitantes se sientan protegidos y reconoció que aún hay cosas que hacer pues existen actos de corrupción y se tienen que erradicar por completo.

El alcalde de la capital lamentó que San Luis Potosí sea de los municipios en los que exista alerta de género, resaltó que habrá cero tolerancia a la violencia y estará atento para que se implementen acciones directas para erradicar este lamentable fenómeno.

Jorge Andrés López Espinosa Presidente de Comisión Estatal de Derechos Humanos, destacó que a través de este convenio San Luis Potosí sea el primer municipio en formalizar acciones coordinadas por los derechos humanos.

Finalizó comentando que este tipo de eventos son de gran importancia para las dos instituciones pues se refuerzan los lazos interinstitucionales y con ello se apuesta a mejorar a los funcionarios, con ello habrá mejor servicio por parte de ellos.