El pueblo mexicano, atacado por la violencia: Arzobispo

  • Milagros de la Morenita deben unir a ciudadanos, dice
  • Oficia misa en conmemoración de la Virgen del Tepeyac

En el maco de la celebración de la Misa  en conmemoración a la Vírgen de Guadalupe, celebrada en su Santuario, el Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero recordó a los asistentes los milagros ocurridos hace siglos atrás en donde el indio Juan Diego fue testigo de las apariciones de la Morenita, así como de la prueba de fe plasmada en el ayate o tilma para su adoración en el Cerro del Tepeyac, hoy en día ubicada en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México. San Luis Potosí cuenta con un Santuario en su honor desde 1887.

 Asimismo, el Arzobispo recordó a la multitud que esta serie de milagros sean una forma de unificar al pueblo mexicano atacado por la violencia y dividido por otras peripecias actuales; además de añadir anécdotas de fe  las cuales ha sido participe o ha compartido con anterioridad.

 Recordó que el pueblo potosino es un ferviente seguidor de la Morenita del Tepeyac quien cada año se hace presente en las festividades para agradecer o pedir su intersección por un año más de vida, salud y unión familiar.

 Como es de esperarse, miles de potosinos se han hecho presente agradeciendo y venerando a la Guadalupana mediante ofrendas, arreglos y peregrinaciones, las cuales verán su máximo esplendor el día de hoy  con festejos, juegos artificiales, venta de alimentos y bebidas para todos los visitantes y feligreses, tradición que cada año se celebra una de las fiestas más arraigadas en nuestro país.