Diputados de Morena, PT, PES y PRD en contra del aumento al agua

  • El líder de la Fracción Parlamentaria de Morena, Edson Quintanar Sánchez, señaló que se trata de no afectar a la población y también esperan tener el respaldo de la ciudadanía en la sesión ordinaria de este viernes

Ante la controversia que genero el cambio de porcentajes en la propuesta de incremento a la tarifa del agua de INTERAPAS de 39.85 por ciento, luego a 14.35 por ciento y de nueva cuenta a 39.85 por ciento, diversas fracciones parlamentarias han manifestado que su voto será en contra.

El líder de la Fracción Parlamentaria de Morena, Edson Quintanar Sánchez señaló que están cabildeando con  diputados de Encuentro Social, Partido del Trabajo y hasta con el PRD para evitar el incremento a la tarifa del agua que se someterá a consideración del Pleno del Congreso del Estado este viernes.

Dijo que buscan echar atrás esta tentativa de subir de manera injustificada la tarifa del agua con el fin de no afectar a la población y también esperan tener el respaldo de la ciudadanía en la sesión ordinaria.

La diputada local, Marite Hernández Correa señaló que al interior de la fracción parlamentaria de Morena se acordó votar en contra del incremento a la tarifa del agua que en primera instancia se avaló en la Comisión del Agua.

Indicó que hay un acuerdo para que las fracciones de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social voten en contra del alza al agua, aunque reconoció que no hay certeza de que las legisladoras Angélica Mendoza Camacho y Rosa Zúñiga Luna realmente voten en contra.

Afirmó que Morena no quiere perjudicar a los ciudadanos con incrementos a servicios tan básicos y necesarios como es el agua por eso votaron en contra y esperan que el resto de las fracciones se solidariza con la población.

Por su parte le legisladora del Partido Nueva Alianza, Martha Barajas García, aseguró que votará en contra del incremento a las tarifas del agua de todos los organismos del Estado, debido a que el servicio actual es muy deficiente.

Indicó que actualmente el líquido vital no llega a las viviendas de los potosinos, «mucha gente se acerca y dice que si tuvieran alguna menos un chorrito de agua todos los días quizás podríamos aceptar el incremento pero esto no existe».

Añadió que los organismos deberían de revisar la infraestructura con la que cuentan para evitar las fugas de agua, así como buscar programas para cobrarle a los morosos, o buscar acceder a programas federales para no subir las cuotas y lacerar la economía de los potosinos.

«Consiente estoy de que los organismos si necesitan el dinero porque están en crisis pero que no sean los ciudadanos quienes paguen las consecuencias, que no se lastime su economía», afirmó.