Desalojan los Parques Tangamanga por fuertes rechas de viento

Los Centros Recreativos y Culturales fueron cerrados por la Coordinación Estatal de Protección Civil, para evitar un accidente

La Coordinación Estatal de Protección Civil, decidió cerrar el acceso a los centros recreativos Tangamanga I y II, debido al incremento en las ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora registradas desde el transcurso de la mañana del jueves.

También fueron desalojadas, como una medida preventiva, a todas las personas y deportistas que estaban en esos espacios.

Ignacio Benavente titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, explicó que esas fuertes ráfagas de viento, son resultado de los efectos del frente frío número 17, estacionado en la parte norte del país.

Expuso que ese frente, además de estar acompañado de una disminución en la temperatura, también provocará ráfagas de viento de intensidad.

Benavente añadió que monitorearán las condiciones climáticas en el transcurso de las próximas horas, para adoptar las medidas de protección civil pertinentes.

Cabe destacar que de igual forma se cerraron los accesos al parque de Morales con el fin de prevenir una situación extraordinaria que pusiera en riesgo la integridad de las personas que acuden constantemente a este parque.