Buscan mantener costumbres y tradiciones mexicanas

El “Concurso de Nacimientos Navideños 2018” organizado por el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Participación Ciudadana, ha tenido buena aceptación entre los habitantes de colonias y comunidades.

La titular de la dirección de Participación Ciudadana, María del Socorro Pérez Díaz, destacó que el objetivo de esta actividad es promover la participación de la población en actividades que fortalecen y mantienen las costumbres y tradiciones mexicanas.

De acuerdo a las bases, los nacimientos no deberán realizarse en espacios públicos y deberán tener como mínimo una extensión de 2.5 por 2.5 metros y como máximo, lo que decida el representante.

Un jurado calificador será el encargado de evaluar el material empleado, la creatividad y la  simbología y significado del mismo, informándose que los días  17, 18 y 19 de diciembre, los jueces visitarán cada uno de los nacimientos registrados, para definir los ganadores el día 20 de diciembre, dijo Pérez Díaz.

Se premiarán a los 5 mejores nacimientos con un incentivo económico que consiste en 3 mil pesos para el primer lugar, 2 mil pesos para el segundo, 1, 500 para el tercer y cuarto lugar y mil pesos para quienes ocupen el quinto lugar, mientras que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su colaboración en fortalecer las tradiciones culturales del municipio de Soledad.