Busca Delegado de La Pila se aumente su presupuesto en 6 mdp para el 2019

·      El presupuesto que se tiene aprobado actualmente es de 11 millones de pesos

El delegado de la Pila, Pedro Pablo Cepeda Sierra señaló que van a pedir al Ayuntamiento de San Luis Potosí, entre 5 y 6 millones de pesos adicionales a su presupuesto para hacer mejoras en dicha delegación.

Comentó que el presupuesto que se tiene aprobado actualmente es de 11 millones de pesos, por lo que en caso de aprobarse el presupuesto adicional, se estaría habland de 16 a 17 millones de pesos para la delegación de la pila.

«La parte del presupuesto la hemos estado haciendo, basada en lo que la gente nos ha perdido en en las comunidades (…) el presupuesto para la Pila y de acuerdo al análisis es en el tema de servicios, no de obras».

Manifestó que de 2 mil 200 luminarias que se tienen en la delegación el 50% están sin funcionar, por lo que se pretende que para el siguiente año, las luminarias estén funcionando en su totalidad.

Aseguró se requieren alrededor de 2 millones de pesos adicionales para llevar a cabo la reparaciones de las luminarias, junto con un camión que se requiere para la reparaciones de las mismas.

Indicó que otra de las partes importantes que se tienen para el 2019 es dotar a toda la delegación del servicio de agua potable, así como el tema de la basura, «la parte de la infraestructura es otro tema, lo que nos compere ahorita es dotar a la gente de todos los servicios».

Finalmente, Cepeda Sierra se dijo contento y positivo respecto al presupuesto para el 2019, «si logramos colocar de tres a cuatro millones de pesos arriba, sería muy bueno».