“Aumento del 40% al agua es accesible para todas las familias de la Zona Metropolitana”: Purata

El director del Interapas, afirma retador; “de ahí no nos vamos a mover, pisemos los callos que pisemos, lleguemos a ofender a quien tengamos que ofender”.

Perla Cacho

El director del Interapas en la ciudad de San Luis Potosí, Fermín Purata Espinoza señaló que en caso de que el Congreso del Estado apruebe el incremento en el servicio de agua, el dinero iría destinado únicamente a pagar los servicios de luz.

Aseguró que la administración que encabeza Xavier Nava Palacios pretende defender el incremento al precio pese a que ello genere molestia entre los usuarios del servicio o los opositores políticos de la gestión navista.

Manifestó que uno de los 26 proyectos para la mejora integral de Interapas es que se dé el aumento a la tarifa del agua, «con respecto al ajuste de ahí no nos vamos a mover, pisemos los callos que pisemos, lleguemos a ofender a quien tengamos que ofender”.

Así mismo el director del organismo operador puso como ejemplo dos botellas de refresco y señaló que esa sería la dimensión del pago que los potosinos tendrían que sufragar de concretarse el aumento y sugirió que el gasto es accesible para todas las familias en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí y Cerro de San Pedro.

Respecto a la sesión que se realizará este viernes en la cual se votará a favor o en contra del aumento propuesto por el Ayuntamiento de la capital, Purata Espinosa aseguró que ha platicado con varios diputados y se dijo confiado en que los diputados entenderán las razones por las que pide un aumento y votarán a favor.