Actriz argentina acusa a su colega de ‘Patito Feo’ de violarla

La actriz de la popular serie adolescente Patito Feo, Thelma Fardín, relató ayer cómo en 2009, cuando tenía 16 años, su compañero de elenco Juan Darthés, de 54, supuestamente la violó y hoy Argentina la apoyó en redes bajo la etiqueta #Mirácómonosponemos.

La actriz reveló ayer en una conferencia de prensa, acompañada por compañeras del colectivo Actrices Argentinas, que presentó una denuncia contra el también actor Darthés en Nicaragua, donde se encontraban de gira en el momento en el que los hechos supuestamente sucedieron.

«Una noche comenzó a besarme el cuello, y yo le dije que no. Me agarró la mano, hizo que lo tocara y me dijo ‘mirá como me ponés’, haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no», afirmó Fardín.

Compañeras del gremio y multitud de usuarios de redes sociales mostraron este miércoles su apoyo a Fardín, después de su confesión.

«¡Gracias! Gracias a todas las que abrieron el camino y a las que luchan cada día con menos visibilidad. Como actrices, si nuestra voz es más fuerte, ¡LA VAMOS A USAR! Gracias Thelma por tu valentía infinita, te quiero», expresó en Twitter la intérprete argentina Griselda Siciliani, quien participó en Patito Feo junto a la denunciante.

Por su parte, Dolores Fonzi, que estuvo presente entre las actrices que acompañaron a Fardón ayer en la conferencia de prensa, fue otra de las que compartió su opinión en las redes.

«Digan lo que quieran. No nos callamos más. Gracias Thelma por confiar en nosotras», dijo en referencia al colectivo de Actrices Argentinas.

Diversas figuras políticas femeninas también se unieron al #Mirácómonosponemos y algunas recalcaron la necesidad de que las mujeres se unan para luchar contra este tipo de casos, como la diputada nacional secretaria parlamentaria del Interbloque Cambiemos, Silvia Lospennato.

«Ayer @actrices_arg hizo lo que hay que hacer siempre: creer, bancar, acompañar, luchar juntas contra todas las violencias. Eso es exactamente ser Sororas. Miles aún no se animan a hablar pero saben que ya no están solas», expresó.

Asimismo, Cecilia Moreau, diputada nacional por el partido de la oposición Frente Renovador, recordó el caso de la actriz Calu Rivero, que también denunció a Ricardo Darthés por abuso sexual al igual que sus compañeras Anita Coacci y Natalia Juncos, aunque el artista acusado fue declarado inocente.

«Abrazo #Sororo y fuerte para @riverocalu tu valentía sirvió de mucho #NoNosCallamosMás #MeToo», comentó en Twitter.

JUAN DARTHÉS: ES UNA LOCURA, NUNCA SUCEDIÓ ESO

El actor argentino Juan Darthés, a quien la actriz Thelma Fardín ha denunciado por violación, aseguró hoy que dicha acusación «es una locura» y «no es verdad» y pidió esperar «los tiempos» de la Justicia.

«No es verdad lo que se dijo, por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor esperemos los tiempos de la justicia. Gracias @FernandBurlando por escucharme», escribió el intérprete, de 54 años, en su cuenta de la red social Twitter, en la que hace referencia a su abogado, Fernando Burlando.

Este martes, Fardín, rodeada de multitud de actrices argentinas, reveló en una conferencia de prensa que presentó una denuncia en Nicaragua contra Darthés, al que acusa de haberla violado en 2009, cuando ella tenía 16 años y estaban en una gira en ese país con la novela Patito feo.

«Una noche comenzó a besarme el cuello, y yo le dije que no. Me agarró la mano, hizo que lo tocara y me dijo ‘mirá como me ponés’, haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no», afirmó Fardín en un video divulgado de forma previa al encuentro de prensa con el colectivo Actrices Argentinas, que aglutina a más de 400 profesionales del espectáculo.