Visita Pachuca, Hidalgo y disfruta sus atractivos

Conocida como La Bella Airosa o La Novia del Viento, esta ciudad fue un pueblo minero por excelencia y su actividad principal es el comercio y el sector turístico.

Visita la Plaza de la Constitución, la Capilla de la Asunción y el Museo de Minería. En este último podrás observar los minerales tal como se encuentran en la naturaleza, así como las herramientas utilizadas en otras épocas para su extracción y beneficio.

Descubre el Templo y ex Convento de san Francisco, construido en el siglo XVI.

Conoce el Reloj Monumental montado sobre una torre de cantera rosa de estilo neoclásico que posee una maquinaria similar a la del Big Ben de Londres. Camina por el Parque Cultural Ben Gurión y visita el Museo de Arte Contemporáneo, el Conservatorio de Música, el centro de convenciones, el salón de conciertos y el Museo de Ciencia y Tecnología.

Detente un momento en el mirador a la salida de Pachuca para gozar la vista panorámica de la ciudad.

El imponente Salón de la Fama es un espacio único en el mundo que reconoce a jugadores, entrenadores y directivos que han dejado huella en el futbol, a través de investiduras anuales que les permiten ingresar a este “recinto de los inmortales”.

Mundo Futbol es un lugar que te ofrece la experiencia de convertirte en jugador profesional, poniendo a prueba conocimientos y habilidades a través de 4 salas temáticas y más de 50 exhibiciones interactivas, donde el juego y el aprendizaje se combinan para fomentar la práctica de este deporte.

El Parque Cultural David Ben Gurión, es un parque cultural ubicado en el complejo financiero, comercial y habitacional Zona Plateada, rinde homenaje al fundador  del Estado de Israel David Ben Gurión. Consta de 26.30 hectáreas donde se encuentran la Biblioteca Central del Estado Ricardo Garibay, el Tuzoforum, El Salón de la Fama y Centro Interactivo Mundo Futbol y el Teatro Gota de Plata (uno de los mejores de México).

La plaza central de este parque es una losa pictórica diseñada por Byron Gálvez Avilés, titulada “Homenaje a la Mujer del Mundo”, cuyas dimensiones son de 80 metros de ancho por 400 metros de largo, dando una superficie de 32,100 metros cuadrados. Está dividido en 16 módulos que contienen 2,080 figuras elaboradas con aproximadamente 7 millones de mosaicos, de 12 distintos tamaños y 45 diferentes tonos de color.