Un avance del 15% registra el proceso de transición de la Procuraduría a una Fiscalía

  • Federico Garza Herrera, quien explicó que desde su creación por Ley, el año pasado, representa un avance gradual.

El proceso de transición de la Procuraduría a una Fiscalía, registra un avance del 15 por ciento, reconoció su titular Federico Garza Herrera, quien explicó que sin embargo, desde su creación por Ley, el año pasado, representa un avance gradual.

En entrevista, el funcionario dijo que «Lo que debe quedar claro es que ahora tenemos una base, con las legislaciones que nos permitirán gobernar a la institución, adecuarnos a las nuevas necesidades, realizar investigaciones científicas, consolidar la procuración de justicia, y del sistema penal», agregó.

Además, señaló que entre los resultados obtenidos, como Fiscalía General del Estado, destaca la captura y procesamiento del homicida de un matrimonio de maestros universitarios; el desmantelamiento de más de 50 bandas delictivas;  o detención de varios objetivos criminales, algunos de ellos relacionados con asesinatos de alto impacto dentro de la Zona Metropolitana, asociados con operaciones de la delincuencia organizada.

El abogado del Estado, también resaltó la captura de al menos cuatro mil personas y su vinculación a proceso, por cometer diferentes actividades ilícitas.

Federico Garza, afirmó que también han logrado incrementar la tasa de resolución de casos, y judicialización de carpetas de investigación. También recordó que en la actualidad se cuenta con una nueva estructura operativa y administrativa, con la que es posible fortalecer la procuración de justicia, el sistema penal y combate al delito. «Ahora  ya tenemos una ruta, sobre la que transitaremos poco a poco», finalizó.