Sin definirse causas del incendio en la Expo Moroleón

  • Aún no se cuenta con el peritaje que al respecto realiza la Fiscalía General del Estado

No se tiene hasta el momento, el peritaje final que permita conocer cuáles fueron las causas del incendio que consumió la mercancía de la mayoría de locatarios de Expo Moroleón, reconoció Ignacio Benavente Duque, coordinador estatal de Protección Civil, quien también dijo que sería aventurado emitir opiniones, en torno a si ese conato fue provocado por personas relacionadas con la delincuencia organizada.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que “No se puede asegurar eso, en su caso, sería solo a través de lo que determine una investigación de la Fiscalía General del Estado.  Vamos a esperar, a que concluyan los peritajes”, agregó.

Ignacio Benavente, expuso que se debe ser muy cuidadoso con este tipo de espacios que se instalan en algunas zonas de la ciudad. Además, advirtió que la falta de supervisión sí puede generar que otros espacios parecidos, representen el mismo riesgo, como el incendio que vimos el martes pasado, es responsabilidad de la Dirección de Comercio municipal, realizar las inspecciones necesarias.

Dijo que estarán en espera de que se tenga los resultados del peritaje final, pues en estos momentos sería muy aventurado e irresponsable el especular. También comentó que se cuenta con el apoyo de las instancias competentes para tener los resultados a la mayor brevedad, independientemente de otras instancias como la propia Fiscalía General del Estado, que ya lleva a cabo las investigaciones correspondientes.

Mientras tanto, el comercio establecido denunció que el ambulantaje instalado en la explanada Ponciano Arriaga, en el Centro Histórico, genera el mismo riesgo.