Potosinos conmemoran el día de la Virgen de Guadalupe 

  • Potosinos fervientes seguidores de la Morenita del Tepeyac quien cada año se hace presente en las festividades para agradecer o pedir su intersección por un año más de vida, salud y unión familiar, afirmó el Arzobispo

Desde el día de ayer, la feligresía potosina se hizo presente como cada año para rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe en el templo ubicado en Calzada de Guadalupe 1005 de la Colonia Santuario dentro de nuestra ciudad.

Es así que anualmente arriban visitantes de la región al Santuario de Guadalupe ubicado en la Zona Centro de la capital, algunos desde antes, en peregrinación, realizando actos de fe como caminar arrodillados sobre la Calzada de Guadalupe o simplemente haciendo presencia para testificar la celebración a la Guadalupana.

Ayer se llevó a cabo la tradicional Misa en conmemoración a la Virgen de Guadalupe, encabezada por el Arzobispo de San  Luis Potosí Jesús Carlos Cabrero Romero en punto de  las 12:00 hrs en el templo visitado por feligreses desde tempranas horas de ayer.

Durante la misa, el Arzobispo recordó a los asistentes los milagros ocurridos hace siglos atrás en donde el indio Juan Diego fue testigo de las apariciones así como de la prueba de fe plasmada en el ayate o tilma para su adoración en el Cerro del Tepeyac, hoy en día ubicada en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México pero que  San Luis Potosí cuenta con un Santuario en su honor desde 1887.

Asimismo, el Arzobispo le manifestó a la multitud que esta serie de milagros sean una forma de unificar al pueblo mexicano atacado por la violencia y dividido por otras peripecias actuales; además de añadir anécdotas de fe  las cuales ha sido participe o ha compartido con anterioridad.

Recordó que el pueblo potosino es un ferviente seguidor de la Morenita del Tepeyac quien cada año se hace presente en las festividades para agradecer o pedir su intersección por un año más de vida, salud y unión familiar.

Como es de esperarse, miles de potosinos se han hecho presente agradeciendo y venerando a la Guadalupana mediante ofrendas, arreglos y peregrinaciones, las cuales verán su máximo esplendor el día de hoy  con festejos, juegos artificiales, venta de alimentos y bebidas para todos los visitantes y feligreses, tradición que cada año se celebra una de las fiestas más arraigadas en nuestro país.