¡Peregrinos rompen récord! Más de 10 millones visitan la Basílica

Un total de 10 millones 603 mil peregrinos visitaron la Basílica de Guadalupe entre el 1 y este 12 de diciembre, reportó la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

Además, el Gobierno de la Ciudad de México informó que se reporta saldo blanco en el marco de la conmemoración del 487 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe

En su cuenta de Twitter @SPCCDMX, la dependencia capitalina abundó que hubo ocho detenidos y 44 personas extraviadas, mismas que fueron localizadas, durante la implementación del operativo Bienvenido Peregrino 2018.

Agregó que dos mil 809 individuos recibieron atención médica y se recolectaron 854 toneladas de basura. Durante dicha celebración, la secretaría detalló que se realizaron 148 voceos y cuatro traslados.

Además de las comidas que repartieron los capitalinos, la SEDESO también entregó 31 mil 792 raciones de alimentos, así como 10 mil 392 cobijas para las personas que decidieron permanecer en las áreas de descanso o pernoctar.

En tanto que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estableció cuadrantes de seguridad para salvaguardar la integridad de los asistentes, evitar el robo a personas, de vehículos, autopartes y negocios. También brindó acompañamiento a los peregrinos durante su trayecto y efectúo acciones de vialidad en las inmediaciones del recinto religioso.

La Semovi implementó un dispositivo para facilitar la movilidad de los transeúntes y vehículos en la zona, con apoyo vial en coordinación con transportistas. También apoyó con atención particular en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús y paraderos.