Músicos británicos se suman para pedir un Brexit alternativo

Cantantes británicos, entre los que se incluyen Annie Lennox, Jamie Cullum o Paloma Faith, firmaron hoy una carta conjunta en la que llaman a un Brexit alternativo.

La misiva señala que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) representa un «significativo riesgo» para la industria musical británica, que el año pasado aportó a la economía del país 4 mil 500 millones de libras (5 mil 690 millones de dólares).

Los firmantes auguraron que las repercusiones del Brexit, como la salida de la Unión Aduanera y del mercado único, podrían «devastar» el liderazgo del Reino Unido en el sector y «estropear» su libertad de comercializar, promocionar y organizar las giras de conciertos de los artistas.

«En el escenario que se abre después del Brexit existe un claro riesgo de que llegar a los consumidores y a los fans será más caro y acceder a los mercados internacionales más difícil», señalaron.

CON EL BREXIT CORRE PELIGRO LA MÚSICA BRITÁNICA

Para las personas que se unieron a la carta, entre los que también se encuentran el mánager de Ed Sheeran, Stuart Camp, o asociaciones como Association of Independent Music, los espectáculos en directo «están en peligro» de ser «retrasados o incluso cancelados».

Algo que, a su juicio, «menoscabaría los beneficios financieros y culturales de un sector vibrante en el Reino Unido».

«Nadie votó por esta situación, ya votaran Remain (permanencia) o Leave (salida). Es crucial encontrar una solución para todo este caos», agregaron.

La cantante de Pretenders, Chrissie Hynde; el compositor de cine David Arnold; el exbaterista de Pink Floyd, Nick Mason o el antiguo mánager de Oasis, Alan McGee, también firmaron la carta.

El Brexit se encuentra en estos momentos en un punto crítico después de que la primera ministra Theresa May reconociera ayer que no cuenta con el apoyo suficiente en el Parlamento para sacar adelante su acuerdo y decidiera cancelar la votación del mismo.