Miguel Herrera, último técnico mexicano en ser campeón

Los técnicos extranjeros dominan la Liga MX. Los estrategas foráneos se quedaron con el título en los últimos 10 torneos disputados, curiosamente Miguel Herrera fue el último campeón mexicano cuando el América venció a Cruz Azul en el Clausura 2013.

Después del título que conquistó el ‘Piojo’, el argentino naturalizado uruguayo Gustavo Matosas obtuvo el bicampeonato con León en el Apertura 2013 y Clausura 2014; el argentino Antonio Mohamed llevó al América a la corona en el Apertura 2014; el portugués Pedro Caixinha fue monarca con Santos en el Clausura 2015; el brasileño Ricardo Ferretti (cuya carrera la ha hecho en México) logró los campeonatos con Tigres en el Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017.

El uruguayo Diego Alonso conquistó el campeonato con Pachuca en el Clausura 2016; el argentino Matías Almeyda con Chivas en el Clausura 2017; y el último el uruguayo Robert Dante Siboldi con Santos Laguna en el Clausura 2018.

Miguel Herrera tiene la posibilidad de acabar con la sequía de títulos de los técnicos mexicanos, y Pedro Caixinha la opción de mantener el dominio de los estrategas extranjeros.