Mason: Es decepcionante que Waters y Gilmour sigan peleados

El baterista de la banda británica Pink Floyd desde su fundación en 1965, Nick Mason, ha asegurado que ya es hora de que, a su edad, acabe de una vez la pelea entre David Gilmour —líder desde 1985— y Roger Waters —quien abandonó la banda en 1985 para emprender carrera solista—.

Es una cosa realmente extraña, pero creo que el problema es que Roger (75 años) no respeta realmente a David (72 años). Él cree que la composición es todo y que la guitarra y la voz son algo que… No diré que cualquiera puede hacer, pero opina que todo debería ser juzgado por la composición más que por la interpretación», ha planteado Nick (74 años) a ‘Rolling Stone’.

Y aún ha proseguido Mason, quien el próximo año recorrerá Norteamérica recordando los primeros años de Pink Floyd con su propio grupo Saucerful of Secrets.

En realidad me llevo bien con los dos, y creo que es realmente decepcionante que estos caballeros bastante mayores todavía estén peleados», sentenció.

Roger Waters y David Gilmour se reunieron en 2005 en el concierto benéfico Live 8 en Hyde Park. En el verano de 2010 volvieron a juntarse para una mini actuación benéfica para los niños palestinos, y en 2011 Gilmour tocó Comfortably Numb como invitado en un concierto de Roger Waters en el O2 Arena de Londres en el que también apareció Nick Mason.

Después de aquellos acercamientos, Pink Floyd editó un último álbum en 2014 titulado Endless Deep, para el que Roger no fue ni invitado a colaborar por David. A pesar de todo, Nick Mason todavía mantiene viva la posibilidad de una reunión.

«Vivo en esperanza. Quiero decir, no creo que vayamos a salir de gira como Pink Floyd otra vez. Pero en esta etapa de nuestras vidas parecería una tontería seguir peleando», destacó.